Acerca de
Antonio Carrión, hijo de “Carrión de Mairena” y sobrino nieto de “Cancuna”, Antonio Carrión heredó de ambos la buena afición y el compás realizando, con trece años, su primera grabación discográfica acompañando a su padre.
Ha grabado con José Menese, Curro Malena, Manuel Mairena, Chano Lobato, Diego Clavel o Chocolate. También ha trabajado con Rancapino, Pansequito, La Macanita, Carmen Linares, El Lebrijano, o José Mercé.
Ha actuado en Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, Jordania, Túnez, Italia, Suiza, U.S.A. y Japón.
Ha impartido cursos y conferencias en distintos países sobre Flamenco y Guitarra, y sobre la vida y obra del guitarrista NIÑO RICARDO en el 100 aniversario de su nacimiento (1904 – 2004). Representó a Sevilla en el primer circuito de cantes autóctonos junto al cantaor Manuel de Paula y participó en el espectáculo de la Junta de Andalucia “Cien años de cantes”
En 2009 da el paso como cantaor y lanza su primer trabajo discográfico acompañado por Enrique de Melchor, Moraito Chico, Manolo Franco, Pedro Sierra y Paco Cortés, titulado “Un Sueño con mi Gente”.
La escuela de Carrión tiene su base en Melchor de Marchena, Niño Ricardo o Manolo de Huelva, sin olvidar la gran influencia que ha ejercido Paco de Lucia.
• Premio Nacional-Cátedra de Flamencología de Jerez
• Giraldillo (guitarra) Bienal de Flamencío, Sevilla 2010
• Grammy Latino 2002 (acompañando a Chocolate)